Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido, adaptar, evaluar los anuncios y ofrecer una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas el uso de cookies.
Los vehículos vienen equipados con cinturones de seguridad que protegen a los pasajeros. Sin embargo, estos no son aptos para proteger a personas que todavía no alcanzan una estatura de 1 metro y 50 centímetros, de acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia .
Por tanto, los niños necesitan un sistema de retención infantil: sillas con sus propios cinturones de seguridad y anclajes que se unen a la estructura del vehículo para mantener a los niños sujetados, de forma que no puedan pasarse de un asiento a otro ni golpearse.
Estas sillas varían de acuerdo con el peso, la edad y la altura del niño. Algunas de estas sillas se aseguran al asiento trasero con el cinturón de seguridad y otras pueden sujetarse a sistemas ISOFIX®, si el vehículo dispone de este anclaje.
Pero, ¿en qué consiste este sistema? ISOFIX® está constituido por dos anclajes o anillos rígidos que vienen soldados con el vehículo y que permiten enganchar correctamente la silla de bebé, de acuerdo a lo especificado por el estándar ISO 13216 que explica este sistema. Tiene un tercer anclaje que puede ser superior (Top Tether) o inferior (pata de apoyo) que se encarga de evitar que haya rotación y vuelco.
Un mismo modelo de auto puede tener un desgaste más acusado o no en función de su conductor. Según el tipo de manejo, tu coche estará expuesto a más o menos desgaste de sus componentes. Los conductores que suelen exponer al coche a un mayor esfuerzo de frenadodeben revisar los frenos con más frecuencia.
Utiliza el cambio de marcha para adecuar la velocidad de tu auto evitando abusar del sistema de frenado. De esta manera podrás evitar que los frenos se calienten y durarán más tiempo en buen estado.
Revisa bien el manual de tu auto y aprende a interpretar las señales que emite tu coche. Hoy en día la mayoría de los coches cuenta con sistemas de aviso de desgaste de frenos por lo que un piloto en el panel de instrumentos nos advertirá con suficiente antelación.