Uno de los lanzamientos más esperados por los entusiastas de Renault en Latinoamérica es el del
Renault Sandero RS 2.0. La búsqueda de
un modelo “picante” que se ajustara a los presupuestos y gustos de los latinoamericanos completó ya varios años sin que Renault respondiera de forma adecuada, hasta ahora.
Con el Sandero RS 2.0, Renault no solo marca un hito en el mercado regional
al introducir un “hot hatch” local al mercado tomando como base un modelo popular, sino porque es el primer modelo diseñado y desarrollado por Renault Sport fabricado fuera de Europa. Como el Oroch,
el propósito del RS es inaugurar un sub-segmento al incorporar auténtica deportividad en uno de los segmentos más competitivos del mercado.
Un Sandero a la máxima potencia
Aparte de las virtudes bien conocidas del Sandero, amén de su orientación eminentemente práctica de 5 puertas, 5 puestos, y un aprovechable espacio de equipaje,
se incorpora un motor 2.0 litros de 145 caballos asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, suspensión rebajada, doble exhosto, ruedas más grandes que alojan frenos de disco en las cuatro esquinas, peso de 1.200 kilos, una dirección más ágil y
asistencias electrónicas con graduación deportiva; elementos todos que hacen parte de la fórmula original de los vehículos “hot hatch”.
Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región América, aseguró que “los nuevos modelos que hoy muestra Renault, anuncian una nueva era: la de los
productos concebidos y producidos en América Latina para los latinoamericanos. Este es el caso del Nuevo Renault Sandero RS 2.0 que combina los ingredientes fundamentales del placer y la pasión según Renault Sport. Este modelo promete una experiencia de conducción excitante y un ambiente decididamente deportivo”.
Por ahora la comercialización del nuevo Renault Sandero RS 2.0 se ha contemplado solo en Argentina y Brasil
para los primeros meses de 2016. Se espera que sea comercializado en el resto de la región y bueno, ojalá tengamos la oportunidad de probarlo para ustedes en el futuro.