Este sitio web usa cookies para personalizar el contenido, adaptar, evaluar los anuncios y ofrecer una experiencia más segura. Al hacer clic o navegar en el sitio, aceptas el uso de cookies.
Si usted es uno de esos conductores que deja su vehículo mal parqueado tenga cuidado con las nuevas las nuevas estrategias que los agentes de tránsito le pueden imponer, pues desde el 8 de junio la secretaría de movilidad de Medellín aprobó el uso del cepo para los conductores que se encuentren obstruyendo las vías por mal parqueo.
“Este elemento sirve es usado para bloquear la rueda del vehículo que se encuentre estacionado irregularmente, sin la presencia del conductor responsable del vehículo, cuando están en zonas prohibidas, obstaculizando la vía pública o abandonados en áreas destinadas al espacio público”
Aunque esta estrategia fue aprobada aún no ha iniciado, pues aún falta definir la licitación y cuándo empezará a regir la medida.
Para Humberto Iglesias Gómez, secretario de movilidad, el mal parqueo es un tema de vital importancia para la movilidad de la capital antioqueña. “Tenemos que recuperar la malla vial, tenemos que seguir haciendo un control mucho más exhaustivo en las calles de la ciudad y lograr de esta manera recobrar muchos espacios”.
Además de los cepos se incrementarán los retenes y controles con agentes de tránsito y de policía, y se habilitarán nuevas celdas en las zonas de estaciones reguladas.
El año pasado, 29.781 conductores de carros fueron multados por mal parqueo en la ciudad. En lo que va de 2027, los comparendos a vehículos que parquearon en sitios prohibidos suman 14.853 comparendos.
Asimismo, la Secretaria de Movilidad ha identificado que las zonas con mayor número de mal parqueados son: El Poblado (Ciudad del Río y en las calles 10 y 10ª), La Candelaria (por el Parque de las Luces y cerca de la Universidad Autónoma) y Laureles-Estadio (calle 35 con Avenida Jardín y en el sector del Obelisco).
Tomado de El Colombiano.