El concesionario Caribe Motor sede Guayabal celebra la certificación cinco estrellas en proceso de mejoramiento continuo de postventa carrocería, otorgado por Renault Colombia, este fue concedido al taller de colisión desde diciembre del 2016 y ahora esperan que para febrero de 2018 la certificación se quede en casa.
Este estímulo fue entregado al taller de colisión Caribe Motor, por ser uno de los pioneros de la implementación del modelo Kaizen y haberse convertido en líderes y modelo a seguir en la implementación del sistema en la carrocería.
El método Kaizen es un sistema de gestión orientado a la mejora continua de procesos o como diría Alejandro Arango, jefe del taller de colisión de Caribe Motor: “Kaizen es una fantasía, es un sistema que nos ayuda a apoyarnos en la producción y a que todos trabajemos mejor”
Persiguiendo esta fantasía y con el fin de mejorar el servicio, se comienza el camino hacia la certificación, siendo este un proceso largo, como relata Alejandro: “este comenzó con la inmersión durante seis meses en compañía de un equipo de Renault de las enseñanzas de la metodología Kaizen que ayudaron en la implementación de un plan de choque, para mejorar el aseo de las instalaciones, la disminución de los puntos muertos, las pérdidas de productividad y eficiencia.”
En la actualidad este método se ha vuelto parte del ADN de la cultura organizacional del personal del taller de colisión, haciendo que estos se transformen en una familia ante la mejoría en la comunicación y la calidad de trabajo, por medio de la adaptación de metodologías sencillas en el trabajo en equipo que ayuda a entender con mayor facilidad los problemas que se pueda presentar y sus posibles soluciones.
¿Cuáles son los beneficios para los clientes?
Con la implementación de este sistema, los beneficios para los clientes son muchos, pero los principales son: la tenencia de procesos más estables, rápidos y organizados, siendo la optimización del tiempo uno de los que más destacados, pues anteriormente la rotación de vehículos eran de 22 días hábiles y ahora un vehículo puede demorarse 11 días hábiles en promedio.
Además de estos beneficios seguirán disfrutando del respaldo y confianza que provee un concesionario certificado por Renault.