Sin importar si eres un padre primerizo o si estás esperando al quinto bebé, hay infinidad de cambios que afectan tu vida diaria con cada nuevo miembro de la familia. Y sin duda uno de ellos es el modo de transporte, por eso en algunas ocasiones se debe pensar en adquirir un vehículo nuevo.
Más allá del número de asientos que te puede ofrecer el vehículo, hay otros aspectos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un vehículo que vaya con el estilo de vida de tu familia, por eso en Caribe Motor te damos algunos tips para elegirlo:
1. Fíjate un presupuesto. No elijas un vehículo que implique una cuota mensual agobiante. Si estás adquiriendo un carro familiar es porque tienes niños, y existen otras necesidades más importantes que cubrir.
2.La seguridad es lo más importante teniendo en cuenta con quién vas viajar. Ten en cuenta los airbags, cinturones de seguridad e isofix para la silla del bebé más que en una carrocería bonita o los kilómetros que puede alcanzar.
Además ten en cuenta las pruebas de seguridad a las que están sometidos los vehículos antes de salir al mercado. De hecho, existen organismos como EuroNCap que cada año publican cuáles son los modelos que mejores notas han sacado en este tipo de tests y esto te ayudará en el momento de decidir por uno u otro vehículo.
3. Además de lo anterior, debes tener en cuenta que tipo de energía quieres que use tu vehículo, pues los precios de la gasolina fluctúan mucho y esto influirá en tu bolsillo.
Puedes elegir entre los vehículos eléctricos, que no usan ningún tipo de carburante, pero cuyo precio de compra es más elevado; los híbridos, que combinan el gas y que cada vez tienen más acogida en el mercado; y por último podemos elegir entre el diésel y gasolina. La elección de tu vehículo familiar implica hacer un balance con todos estos datos.
4. La comodidad y el confort en el interior del vehículo es otro de los aspectos a tener en cuenta, especialmente para aquellos que les gusta hacer viajes por carretera. Desde luego hay asientos más cómodos que otros o tapicerías más suaves y agradables. Sin embargo, lo que un padre de familia tiene que tener en cuenta es, sobre todo, que el vehículo cuente con compartimientos varios donde guardar todo lo que los niños puedan necesitar durante los trayectos.
Además, es importante que los espacios sean amplios tanto en los asientos para las sillas de seguridad, como en el maletero para poder llevar todo lo que un bebé necesita para estar cómodo fuera de casa.
Tomado de Revista Motor www.motor.com.co