1. Mantén el carro siempre limpio
Una limpieza tanto por dentro como la carrocería, nos ayudará a rejuvenecer nuestro carro, con el que tantas horas pasamos.
En cuanto al interior, evitar la acumulación de basura o cosas que no necesitamos es crucial. Aunque muchas veces no es suficiente con eso. Nuestro mayor consejo en este aspecto, es que te hagas con unos paños de microfibras y productos para limpiar el tablero. De esta manera puedes eliminar toda esa suciedad que resalta cada vez que sale un reflejo del sol.
Por otro lado, en cuanto al exterior, en muchas ocasiones tan solo con limpiarlo con agua y jabón es suficiente. Aunque si lo que quieres es dejarlo como recién salido de fábrica, puedes hacerte con unas ceras especiales para carrocerías, del color de la misma, para así conseguir el brillo en la pintura.
2. Cuida el olor que desprende el interior
Como ya sabemos, si somos de esas personas que prohíben que se fume dentro del carro, en cuanto nos hacemos con el carro de un fumador nos damos cuenta enseguida. El olor no se elimina en un día, pero si podemos deshacernos de él poco a poco, ya sea manteniendo las costumbres de limpiar el vehículo o con la ayuda de un ambientador.
Es interesante resaltar que para aquellos deportistas que olvidan los tenis en el carro, puede que no sea de gran ayuda para encontrar un ambiente fresco y limpio en el interior del carro.
3. Comprueba siempre las ruedas
Este es un aspecto que se suele pasar por alto, ya no solo por el estado de los neumáticos o la presión de los mismos, sino por la cantidad de suciedad que se acumulan en las llantas. Cuando laves el carro, de vez en cuando limpia a fondo las llantas, y por supuesto, hay que tener cuidado a la hora de parquear.
No cabe duda, de que un neumático nuevo no es solo estética. También es clave para la seguridad. Aunque es cierto que unos neumáticos nuevos dan un look más nuevo y siempre ayudan a vender un carro mejor.
4. Arregla los desperfectos exteriores
A veces es complicado tener en cuenta este aspecto, ya que todos sabemos que si el carro ‘duerme’ en la calle, siempre podemos encontrarnos alguna sorpresa. Por el contrario, eliminar los arañazos y sustituir los plásticos en mal estado, darán un aspecto más nuevo a tu carro. Incluso, cambia las gomas de los limpiaparabrisas, ya que suelen deteriorarse con facilidad, sobre todo si el carro tiene unos cuantos años.
5. Ponle nuevos accesorios
Este apartado es de los más personales, incluso puede que sea algo complicado incorporar, pero es un aspecto que marca la diferencia. Por ejemplo, las luces de los interiores de los carros son amarillas. Podemos sustituirlas por bombillas LED que le darán un toque muy actual. Además, si el vehículo y homologación lo permite, incluir un sistema de faros de xenón, mejora la visibilidad y le quita años de encima.
Fuente: noticias.coches.com