-
Durante la primera semana de rotación, entre el 3 y el 6 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 10 de agosto inicia el periodo sancionatorio.
- La medida regirá de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.
- Para taxis, el horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.
La Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que desde el próximo lunes 3 de agosto, comienza la nueva rotación del segundo semestre de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis en Medellín, según se estipula en el decreto 1177 de 2015.
De acuerdo con lo establecido, la medida rige en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche, de lunes a viernes. Para los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.
Durante la primera semana de rotación, es decir del lunes 3 al jueves 6 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 10 de agosto, la sanción económica que deberán asumir los conductores que no acaten la medida, será de 15 SMDLV que equivalen a $322.170. Además, se podrá inmovilizar el vehículo.
Además, con el fin de aportar a la movilidad durante la ejecución de las obras de Parques del Río se recuerda a la ciudadanía que la medida de Pico y Placa también se aplica en ambos costados del corredor vial del río, incluidas las vías de servicio en la jurisdicción del Municipio de Medellín, en los siguientes tramos:
Costado Occidental del Río que limita:
En el Norte: calle 120 (Quebrada la Madera) con el Municipio de Bello.
En el Sur: calle 12 sur con el Municipio de Itagüí.
Costado Oriental del Río que limita:
En el Norte: calle 92 a la altura de la “Curva del Diablo”.
En el Sur: calle 18 C sur (Quebrada La Zúñiga) con el Municipio de Envigado