6 maneras para que tu vehículo contamine menos

De interés

Ver más
Nuevo Mi documento
¡CUIDEMOS DEL MEDIO AMBIENTE!
  Teniendo en cuenta que hacemos uso diario de nuestro vehículo, es importante saber cómo es posible contribuir con el medio ambiente en estos casos.


Ten en cuenta lo siguiente:

  • No dejar el coche encendido: Si vamos a parar durante más de un minuto conviene detener el motor para dejar de emitir gases. Sería conveniente desterrar prácticas tan comunes en veranos como esperar durante largo rato a alguien con motor en marcha y el aire acondicionado puesto para estar más frescos.
  • Revisar el tubo de escape y el catalizador: El sistema de escape de los automóviles es el lugar donde se procura atrapar el máximo posible de sustancias nocivas derivadas de la combustión antes de ser emitidas a la atmósfera, por ello es imprescindible asegurarnos de que no hay fugas. Por otra parte, una mala combustión del motor puede producir mayor cantidad de humo. Puedes distinguir los problemas del coche según el color del humo que sale del tubo de escape.
  • No correr: Moderar la velocidad es una buena solución contra la huella de carbono. Es conveniente evitar los acelerones, como cuando salimos de un semáforo o queremos hacer un adelantamiento. Por descontado, tampoco es bueno dar pequeños acelerones en punto muerto, ni cuando arrancamos, ni cuando estamos parados en un paso de cebra o semáforo.
  • Usar las marchas adecuadas: Salir siempre en primera y cambiar progresivamente a segunda y tercera antes de revolucionar el motor más de la cuenta. Después es preferible circular con marchas largas y con las revoluciones bajas, manteniendo siempre una velocidad constante. De esta manera el motor irá más desahogado y producirá menor combustión. En los motores de gasolina es mejor cambiar de marcha alrededor de las 2.000 revoluciones por minuto; sin embargo, en los diésel entre las 1.500 y las 2.000.
  • Compartir vehículo: Se trata de una de las mejores opciones para descontaminar las ciudades porque se reduce el número de coches soltando humo en nuestras ciudades. Existen varias opciones de car sharing, incluidas las que nos permiten disfrutar de un mismo coche a varias personas. Si además optamos por un servicio de alquiler por tiempo de coche eléctrico, nos aseguraremos de que nuestro trayecto es 100% cero emisiones.
  • Evitar el exceso de equipaje: No conviene sobrecargar el coche, ni mucho menos utilizar el maletero como lugar de almacenaje, ya que por cada 100 kilos de peso extra se incrementa el gasto de combustible un 5%. Por otra parte, llevar puesta la baca si no la usamos, y por mucha pereza que nos de quitarla y ponerla, supone también un consumo de combustible innecesario.
 
Tomado de: Elmotor
http://www.motor.elpais.com


Calificación:
Nombre:
Email: