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El aceite oscuro significa cambio inmediato siempre
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Comúnmente se piensa que cuando el aceite está oscuro se forma lodo en el motor o bien que ya no lubrifica como debe y amerita cambiarse. Esto es absolutamente falso. Cuando el aceite se vuelve negro quiere decir que está cumpliendo adecuadamente con su tarea. Pues limpia el motor, liberándolo de la suciedad que genera la combustión. De forma que sí el aceite se sostiene limpio con el tiempo, probablemente el motor esté lleno de carbonilla.
Cambiar el aceite no necesita cambio de filtro
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Existe la creencia de que es suficiente con cambiar el aceite y no el filtro. Este es uno de los comportamientos más perjudiciales para el motor. Cuando no se sustituye el filtro realmente lo único que se consigue es desperdiciar el dinero invertido en el aceite, pues en ese filtro es donde se guardan las impurezas de la combustión y al renovar el lubrificante sin el filtro, se contamina el aceite nuevo.
Entre más aceite, mejor
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Cuando medimos el nivel de aceite, la varilla nos marca los niveles mínimos y máximos, incluso de esta manera bastantes personas piensan que entre más lo llenen va a ser mejor. Este es un fallo grave, puesto que si se llena demasiado el cárter se puede producir calor excesivo por el incremento de la resistencia. Además de esto va a llegar más aceite a los tubos que van a quemar más lubricante incrementando los depósitos en la cámara de combustión, con lo que se reduce la vida útil del motor.
Cambiarlo solamente cuando indica el fabricante
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Cada marca de vehículo tiene un tiempo o bien un kilometraje determinado para el cambio de aceite. Siempre es mejor repasar periódicamente el nivel de lubricante y cambiarlo cuando sea preciso. Cuando nuestro carro pasa una gran mayoría del tiempo en el tráfico, si bien no marca kilómetros el motor está encendido y el aceite prosigue circulando a temperaturas altas y a bajas revoluciones. De forma que la bomba no trabaja a su capacidad y el lubricante va perdiendo sus propiedades.
Es bueno añadir aditivos
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Muchos aditivos se venden con la premisa de que sirven para reducir el consumo o bien prolongar la vida del aceite utilizado, tras mucho investigar se ha comprobado que esto no es cierto. Realmente el aceite que el fabricante aconseja para sus vehículos ya tiene los aditivos precisos conforme las especificaciones de cada carro. Cuando le ponemos otros extras podemos trastocar el comportamiento del lubricante, produciendo reacciones negativas en el motor.