El motor de tu carro puede refrigerarse por medio de agua o de aire. Ten en cuenta estas indicaciones para tener claro por qué sucede esto.
Cuando funciona por refrigeración por aire, el motor consta de unas aletas de disipación por las que se evacúa el calor del motor y así se disminuye su temperatura. Las motos son los principales vehículos que utilizan este tipo de refrigeración, además de las lanchas (motor fuera de borda).
El agua o líquido refrigerante son los elementos que más se utilizan para controlar la temperatura de un motor y cumple dicha función a través de un complejo sistema compuesto por los siguientes elementos:
Radiador
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El radiador es un dispositivo que se conecta al motor y que cumple con la función de disipador de calor. Al motor se bombea un líquido, típicamente una mezcla de agua con alcoholes con un alta de capacidad para absorber calor. La idea es que el fluido circule por el motor, absorbiendo el calor y dirigiéndose luego al radiador, para que allí se enfríe. Una fuga en el mismo puede desembocar en el recalentamiento de motor.
Mangueras
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Son las encargadas de transportar el agua o líquido refrigerante que entra y sale del motor con el fin de enfriarlo. Su rotura o mal estado son las causas más comunes de que la temperatura de un carro se eleve desproporcionadamente.
Bomba de agua
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Su finalidad es mantener la circulación necesaria del líquido refrigerante. La vida útil de este elemento es muy larga y solo se puede dañar cuando los depósitos del líquido se quedan sin este elemento.
Tarro de depósito
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La falla típica de este elemento es que su tapa pierde capacidad de sello, haciendo que por allí se escape el líquido.
Termostato
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S
i esta válvula, encargada de permitir el paso del líquido refrigerante al motor para que absorba el calor generado en este, se avería, puede desembocar en varios incidentes: al no abrirse y cerrarse correctamente, puede haber un aumento en el consumo de combustible y un recalentamiento del sistema.
Motoventilador
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Sin un buen trabajo de este elemento puede que el radiador no reciba la cantidad suficiente de aire para bajarle la temperatura al líquido refrigerante almacenado allí.
Tomado de:
https://www.elcarrocolombiano.com/
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